Internacional

Grave denuncia en Suecia: Eutanasia por falta de tratamiento a las personas mayores..

Vistos

 

El profesor sueco de geriatría Yngve Gustafson considera que muchas personas mayores no reciben tratamiento para COVID-19, sino que solo reciben medicamentos paliativos.

“Administrar medicamentos que inhiben las vías respiratorias de manera regular a las personas mayores con infección pulmonar es eutanasia activa, por no decir algo peor”, afirma Gustafson.

Las personas mayores de 70 años han sido identificadas como un grupo de riesgo especial para COVID-19. La infección ha llegado a hogares de ancianos en muchas partes del país. La mitad de todos los fallecidos mayores de 70 años han vivido en viviendas para ancianos, llamadas viviendas especiales. Una cuarta parte tenía atención domiciliaria, según la Dirección Nacional de Sanidad y Bienestar Social

“Vivir en una vivienda para ancianos no es un diagnóstico. No puede ser nunca el fundamento médico para decidir si vivir o morir. Un médico puede recetar un tratamiento paliativo por teléfono. No hacer una evaluación médica de lo que es mejor para el paciente es un ultraje, una discriminación y un delito penal, dice Gustafson.

Un médico e investigador del Hospital Universitario Karolinska que desea permanecer anónimo describe que el uso de un “cóctel paliativo” con sedantes y analgésicos se usa en gran medida en pacientes con COVID tanto en hospitales como en residentes de edad avanzada. – Esto es un asunto muy delicado. No hablamos entre los médicos sobre esto, pero lo que veo es que se está practicando cada vez más la eutanasia bajo la apariencia de cuidados paliativos.

Según el médico anónimo, la mezcla estándar contiene los medicamentos morfina, haldol y midazolam, que también se incluyen en las recomendaciones de la Junta Nacional de Salud para la atención al final de la vida.

“Muchos pacientes con COVID-19 son tratados de esta manera. Esto generalmente se usa para pacientes con cáncer terminal que tienen una vida corta. Pero cuando se usa en pacientes con deficiencia de oxígeno, definitivamente se está acelerando la muerte. Debido a que hay una prohibición de visitas, los familiares a menudo no saben nada. No se discuten los aspectos éticos, creo que esto es ilegal y que algunos de estos pacientes podrían estar con vida si se les hubiera administrado oxigenoterapia”.

(Fuente: Dagens Nyheter)

Contáctanos whatsapp