Nacional

Por segunda vez celebran culto evangélico

Vistos

Este domingo nuevamente se celebró un culto evangélico en un templo ubicado en el sector norponiente de Calama, y que ya cuenta con un sumario en curso desde el mes de abril por un hecho similar.

Vecinos alertaron lo sucedido, por lo que personal de Carabineros acudió al lugar y sorprendieron en su interior a 15 adultos y 10 menores de edad participando de la reunión.

“Personal ingresó al lugar y logró constatar que se encontraban 25 personas entre adultos y menores que estaban realizando un culto evangélico. De esta situación se dio cuenta a personal de Salud, quienes darán cuenta respectiva a la Seremi y a los tribunales competentes”, señaló el mayor Róbinson Villarroel.

Esta es la segunda vez que en el lugar se detecta una actividad similar en el mismo recinto, ya que el 12 de abril fueron sorprendidas 35 personas, por lo que se inició un sumario.

“Eso se conversó con las personas a cargo, se les mostraron los decretos, pero no quieren entender y esto es una rebeldía, porque está en contra de lo que se les indicó”, explicó Rossana Díaz, seremi de Salud de Antofagasta.

Con respecto a sanciones o multas, el sumario en curso puede determinar la clausura del lugar, asociado a multas van a ser mucho más altas por la rebeldía detectada.

“Yo creo que la multa es un detalle, porque los niños y adultos mayores que estaban ahí corren un altísimo riesgo. Yo puedo pasar muchas multas, pero la gente no entiende y sigue yendo”, agregó la autoridad sanitaria.

Contáctanos whatsapp