Nacional

Dos jardines infantiles se encontraban trabajando de forma irregular en Chillan

Vistos

Tras una fiscalización se pudo constatar que se encontraban trabajando de forma irregular dos jardines infantiles en Chillan, tras una fiscalización se constató el funcionamiento contraviniendo la alerta sanitaria por la pandemia covid-19.

 

Se trata del jardín infantil y sala cuna Zapatito Juguetón, ubicado en la intersección de las calles Libertad con Sargento Aldea, donde se detectó la presencia de 15 menores al interior del recinto; así como en el jardín infantil Pimpolín, ubicado también en el centro de la ciudad, donde los fiscalizadores confirmaron la presencia de un lactante.

 

 Marta Bravo, seremi de Salud en Ñuble, indico que “se constataron infracciones a la resolución que indica suspensión de clases en establecimientos educacionales y jardines infantiles del país, además de incumplimiento del decreto que declaró alerta sanitaria en el territorio nacional”.

 

La autoridad agregó que “las medidas son preventivas y en un lugar en donde se reúnen niños es difícil evitar el contacto físico, por lo que es necesario mantener estos espacios cerrados para evitar un brote”.

El intendente Martín Arrau indicó que los equipos jurídicos del Gobierno Regional se encuentran estudiando ambos casos y no se descartan posibles acciones legales.

Primera Fuente