NacionalPolicial

Encuentran con vida a menor de Concepción desaparecida hace un mes: Estaba encerrada por sujeto de 33 años

Vistos

CONCEPCIÓN: Este jueves en la capital biobense fue encontrada con vida una menor de edad que se encontraba desaparecida desde el 8 de abril. Florencia Romero Parra (14) fue vista por última vez en la Plaza Condell de esa ciudad, algunos testigos indicaron que la vieron subirse a un furgón en la zona.

Desde ese entonces, se inició una exhaustiva campaña de búsqueda en Redes Sociales. Afortunadamente se dió con el paradero de la adolescente con vida. Se encontraba en una casa ubicada en la calle Chorrillos del Barrio Universitario, adyacente al campus central de la Universidad de Concepción. En el inmueble, Florencia se encontraba con un hombre de 33 años, que intentó suicidarse al consumir cloro cuando vio a personal policial llegar a su domicilio. Fue posteriormente detenido.

La familia de Florencia, supone que su hija “huyó” con el sujeto identificado como Cristian Chávez, quien estuvo desde hace ocho meses enviándole mensajes de amor que ella correspondía.

Este chico empezó a mandarle mensajes amorosos a ella y yo se los pillé, eran correspondidos de parte de ella también. Pero ella tiene 14 años, no es mayor. Yo la castigué, hablé con él. Luego le he revisado el teléfono y nunca vi nada, no le encontré nada hasta ahora que ella se fue, explicó su madre.

ACTUALIZACIÓN

Durante la tarde se conocieron detalles del cautiverio de la menor encontrada esta mañana. Fue el gobernador provincial Robert Contreras quien dió a conocer que Romero la niña se habría contactado con algunos familiares durante la madrugada, quienes alertaron a la policía, dando inicio a las diligencias.

Así, tras una orden emanada por la fiscal de turno, personal de Carabineros y la PDI siguió una serie de coordenadas y allanó la vivienda del Barrio Universitario en Concepción, donde finalmente fue encontrada junto al adulto involucrado.

Desde la Primera Comisaría de Concepción precisaron que la menor estaba encerrada en un dormitorio en buenas condiciones y que el sujeto para evitar su detención consumió cloro, siendo derivado al Hospital Regional.

Tras recibir atención médica, fue derivado -por instrucción del Ministerio Público- a un cuartel de la PDI para prestar declaraciones por los hechos.

Asimismo, el subprefecto Christian Makuc, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Concepción, afirmó que las diligencias se encuentran en desarrollo y que el hombre está en calidad de imputado y no presenta antecedentes.

Primera Fuente