Curico

Francisco “Chaleco” López aportó con un vehículo para cocinas solidarias

Vistos

domicilios de las personas que lo requieran. El programa municipal – vecinal, beneficia a más de 2 mil personas.

CURICÓ.- Una excelente noticia se dio a conocer hoy cuando el deportista automovilístico e hijo ilustre de Curicó Francisco “Chaleco” López quiso ser parte de la ayuda solidaria que se realiza a las familias más vulnerables, con el programa municipal – vecinal Cocina Solidaria, entregando en forma de préstamo un furgón para reparto de la alimentación.

En este sentido el alcalde Javier Muñoz valoró este aporte y destacó la solidaridad de las personas.“Queremos agradecer a Francisco la preocupación que ha tenido. Él se contactó con nosotros, preguntó en qué estábamos y en qué podía colaborar y le contamos sobre las cocinas solidarias y él realizó las gestiones y nos llamó para contar que se había conseguido este furgón, que será destinado a trabajar las cocinas solidarias para transportar los alimentos. Partimos pensando en 20 cocinas y vamos a tener como 30, entonces necesitábamos un vehículo exclusivamente para esto”.

Por su parte, Francisco Chaleco López dijo que como curicano no podía estar ajeno de aportar con un grano de arena a la difícil situación que viven cientos de curicanos, ya sea por los contagios o por la crisis económica.

“Pudimos aportar a través de Maxxus, que un auspiciador mío y la tienda de Curicó, un furgón para algo muy significativo, que son las cocinas solidarias que comenzaron a trabajar. Así que rápidamente pudimos cerrar esta semana con una noticia que es buena, porque van a poder tener este furgón a disposición. Agradecer a Maxxus por el aporte y espero que el alcalde Javier Muñoz junto a todo el municipio pueda sacarle provecho para poder ayudar en algo en esta pandemia. Invitar a toda las empresas curicanas a que ayuden a levantar Curicó, porque vienen semanas complicadas y creo que entre todos tenemos que sacarlo a adelante. Acá no hay partido, no hay colores, lo importante que entre todos podamos aportar”, comentó.

Cabe mencionar, que en nuestra comuna están funcionado 21 cocinas solidarias, beneficiando a más de dos mil personas diariamente. Esta iniciativa que nació desde los vecinos y organizaciones, ha sido apoyada por el municipio local desde el lunes pasado.

 

 

Primera Fuente