Regional

Positiva Evaluación a la Implementación de Examen PCR para confirmación Covid – 19 en el hospital de Linares

Vistos

Durante el fin de semana pasado, se dio inicio al procesamiento de muestras tras la aprobación sanitaria y del ISP para realizar la técnica de laboratorio en el centro asistencial.

Claudio Valenzuela, Tecnólogo Médico, encargado de la implementación del PCR en el laboratorio del Hospital de Linares indicó que “iniciamos el fin de semana con 12 horas diarias de trabajo y ya durante la semana estaremos procesando las 24 horas para dar mayor resolutividad a los exámenes y así aumentar el volumen de muestras que podemos procesar en nuestro laboratorio”, sostuvo.

De la misma forma Nolasco Pérez, director del centro asistencial, manifestó que “con mucha satisfacción el día sábado dimos inicio a este tan anhelado proceso clínico de biología molecular en PCR, proceso intenso y muy difícil de poder sacar adelante por la complejidad técnica que tiene su implementación. Partiremos inicialmente con cuarenta muestras, para llegar en los próximos días a cien muestras diarias y tendremos una demora de 6 a 8 horas lo que nos permitirá entregar resultados en un corto tiempo” destacó.

El director agregó que “es un trabajo muy extenso realizado junto al equipo de laboratorio a quien debo felicitar por su empuje y ganas con que apoyaron esta iniciativa, así como a la Dirección de Servicio de Salud Maule (SSM), SEREMI de Salud e ISP”.

En tanto el director del SSM, Dr. Luis Jaime valoró la puesta en marcha del examen en este laboratorio ya que permitirá reducir los tiempos de espera para la población. “En la actualidad se están recibiendo alrededor de 900 solicitudes de exámenes a nivel regional, lo cual nos obliga a seguir aumentando nuestra capacidad de respuesta ante la pandemia y por ello es que la incorporación de Linares nos permitirá procesar muestras provenientes de las comunas de Parral, Colbún, Linares, Yerbas Buenas y Longaví”, concluyó.

 

Primera Fuente