Curico

Desarrollan mapa interactivo de ollas comunes en Curicó

Vistos

Esta pandemia ha elevado aún más los niveles de cesantía en el país y la provincia de Curicó no ha quedado ajeno a ello haciendo que esta temporada otoño-invierno sea aún más dura. Al mismo tiempo nos ha mostrado la fortaleza humana para sobrevivir ante la adversidad.

Hoy debemos rescatar a esos hombres y mujeres que han sido capaces de auto convocarse e ir en ayuda de sus vecinos.


En ese sentido, diversas Juntas de Vecinos y Grupos espontáneos se han organizado para llevar alimento a las familias más vulnerables de cada sector, además de iniciativas populares, reflejo de esfuerzo y solidaridad, pero también de dificultades económicas.

En este contexto, las ollas comunes se han vuelto una alternativa eficaz para mitigar los efectos negativos en la economía familiar las que durante esta primera semana de junio se han sumado en diferentes sectores de la ciudad contabilizando casi una treintena de ellas.

Para poder visibilizar cada una de estas iniciativas, los amigos del sitio vivacurico.cl en conjunto con madsupport.cl -Soluciones Integrales- consultaron datos municipales, conversaron con algunos dirigentes vecinales y con activistas sociales, todo con la finalidad de desarrollar un mapa interactivo dónde encontrará la ubicación y distribución de comida mediante ollas comunes en la ciudad.

“Queremos que esta plataforma sirva de guía para aquellas empresas y personas que desean cooperar, para que asistan a estos comedores solidarios o verdaderos centros dealimentación. Hacemos el llamado a las demás comunas de la Provincia a enviarnos sus datos y con gusto les ayudaremos con la difusión. Creemos y confiamos que en Curicó existen grandes redes de apoyo que mantendrán vivos cada comedor solidario”, indican desde Viva Curicó.

Por otro lado, desde madsupport.cl nos confiesan que: “constantemente apoyamos iniciativas con responsabilidad social, y ante el llamado de nuestros amigos de VivaCurico.cl, no podíamos estar ausentes, es por esto quegustosos colaboramos con el desarrollo del aplicativo web para visualizar cada uno de los puntos de ayuda el cual estará constantemente incorporando nuevas ubicaciones”.

Para finalizar, reiteran el llamado a cooperar y a sumarse a las diferentes actividades solidarias que existen, tomando los resguardos de autocuidado pertinentes, saliendo de casa solo para temas importantes y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Revisa los puntos de ayuda en vivacurico.cl y mantente informado a través de sus redes sociales en @vivacurico.

Primera Fuente