Curicó UnidoDeportesRegional

Seremi de Salud fiscalizó recintos de Curicó Unido y Rangers de cara a vuelta de entrenamientos

Vistos

La autoridad sanitaria y el seremi de Gobierno Jorge Guzmán visitaron los dos recintos de los clubes regionales para supervisar cómo se aplicarán los planes de prevención Covid-19 presentados.

Los dos clubes de fútbol más importantes de la Región del Maule retomarán sus entrenamientos durante la próxima semana, actividad para la que presentaron un plan de prevención de Coronavirus a la Seremi de Salud del Maule.

Lo anterior, fue supervisado en terreno por la autoridad sanitaria en compañía del Seremi de Gobierno previo al inicio de los entrenamientos, para verificar que esté todo dispuesto para las prácticas de la semana.

Al respecto, la seremi Marlenne Durán explicó que “hoy estamos revisando las propuestas de prevención de Coronavirus que nos hicieron llegar ambos clubes a nuestra institución para volver a las prácticas. Es importante mencionar que de igual forma estaremos durante la semana fiscalizando cómo se llevan a cabo los entrenamientos, ya que hoy revisamos en terreno la propuesta e hicimos algunas recomendaciones junto al equipo de Salud Ocupacional. La idea es que esta actividad se desarrolle de forma segura, tanto para los futbolistas como los trabajadores de cada club”.

Por su parte, el seremi Jorge Guzmán indicó que “hace un par de semanas ya que estamos trabajando con los clubes de fútbol profesional de la región, esto es Rangers y Curicó Unido, para efecto de que puedan volver a los entrenamientos de forma paulatina, en distintas fases y siempre procurando proteger la salud tanto de los deportistas como también del cuerpo técnico y de quienes participan en los entrenamientos. La verdad es que hemos hecho un recorrido por las instalaciones de ambos clubes y nos hemos encontrado con un protocolo bastante claro, muy correcto y cercano a lo que nos ha recomendado la autoridad sanitaria”.

En primer lugar, se visitó el centro de entrenamientos del club Curicó Unido, luego la Seremi de Salud y su equipo de Salud Ocupacional supervisaron el complejo de prácticas de Rangers de Talca en la capital regional.

En ambos clubes se revisaron los protocolos se higiene y seguridad de cara a la vuelta de los entrenamientos en la semana, medidas que las instituciones habían presentado de manera voluntaria a la autoridad  sanitaria.

Dentro de la supervisión, se inspeccionaron las medidas de distanciamiento físico de los jugadores y el equipo técnico, la sanitización de los elementos para el entrenamiento y los protocolos se traslado y movilidad dentro del recinto, entre otros.

 

Primera Fuente