Curico

Intendente (s) Felipe Donoso ante anuncio de cuarentena en Curicó: “hacemos el llamado a tomarse el tema con tranquilidad y no colmar los centros de abastecimiento”

Vistos

El jefe regional destacó la medida sanitaria impuesta a contar de este viernes 19 en la zona urbana de esa comuna y solicitó a la comunidad a abastecerse en lo que sea necesario, pero con prudencia para evitar contagios durante alguna aglomeración.

Durante el balance de covid-19 en la región, esta vez desde la comuna de Teno, el intendente (s) del Maule, Felipe Donoso, se refirió a la entrada en cuarentena para la zona urbana de Curicó a contar de este viernes 19 de junio a las 22 horas y realizó un llamado a la población a tomarse esta medida con calma y responsabilidad. “Invitamos a toda la ciudadanía a tomarse este anuncio con precaución y tranquilidad, abastecerse en lo que sea necesario y no aglomerar los lugares de abastecimiento ya que eso también genera contagios, así que prudencia, se va a poder seguir comprando durante el período de cuarentena”, señaló la autoridad.

Tras este balance se realizó otro punto de prensa, esta vez desde la Gobernación Provincial y encabezado por el intendente (s), Felipe Donoso; el jefe de la Defensa Nacional, general Hugo Lo Presti; el gobernador Roberto González, y el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, donde se especificó aún más sobre las medidas que regirán en esa comuna a contar del viernes.

En ese sentido, Donoso remarcó que durante la tarde del jueves se dará a conocer cuál será el radio que estará bajo la cuarentena, así como los locales y empresas que podrán abrir y cuales no y que los supermercados y centros de abastecimiento van a seguir recibiendo productos. “No es toda la comuna, sino que sectores urbanos y lo que buscamos es controlar el desplazamiento de la enfermedad y evitar aglomeraciones como ocurre en la ciudad”, sostuvo el intendente (s).

Por su parte, el general Lo Presti reforzó el mensaje a cumplir la norma. “No es una cuarentena prolongada y hay que tomar los resguardos y cuidarse, por favor cumplan las medidas”, señaló el jefe militar.

Primera Fuente