Curico

Gobierno Regional del Maule decide no aprobar recursos para cajas de alimentos para Curicó

Vistos

Polémica ha generado la decisión de la mayoría de los consejeros regionales de Maule, quienes rechazaron o se abstuvieron de votar a favor para destinar mil 500 millones de pesos de recursos de emergencia para la compra de ayuda social como cajas de alimentos, con destino para la Provincia de Curicó en esta cuarentena. De los 20 CORE que componen el Gobierno Regional solo seis aprobaron y los 14 restantes se negaron.

La consejera regional por Curicó, Cristina Bravo, quien votó a favor de destinar estos recursos para ayuda social, se refirió a esta situación señalando que “me parece muy mezquino de parte de los consejeros no aprobar, buscando escusas de que el oficio estaba mal redactado o que no decía específicamente que era para ayuda social. “Yo aprobé porque nunca me voy a restar a recursos que vayan en beneficio de la comuna de Curicó, de la provincia y la región, sobre todo, en aquellos casos que vienen a beneficiar a nuestra comuna que tanto lo necesita en cuarentena”.

Bravo también dio cuenta de que “toda la ayuda que llegue va a ser insuficiente, porque hay mucha gente que no va a poder trabajar ni poder salir de sus casas, sobre todo, los independientes, los pequeños empresarios y el comercio ambulante”.

Su par, Mirtha Segura, quien también se pronunció a favor, dijo sentirse dolida por la actitud demostradas por los otros 14 consejeros de la región. “Creo que es fundamental hoy día de que nos preocupemos de lo importante. La gente sí lo está pasando mal, la gente sí está pasando hambre. La gente sí está preocupada por todo lo que estamos viviendo y yo creo que hay que ponerse una mano en el corazón y realmente, no pensar si es Curicó, si es Molina, si es Talca, sino que pensar que todas las comunas de la Región del Maule están pasándola mal. La verdad es que me dolió y creo es importante que pensemos que la necesidad de la gente es urgente. Y, como yo fui alcaldesa, también viví una catástrofe como el terremoto del 2010, que nada se compara a lo que estamos viviendo hoy día, sé y reconozco cuando hay necesidad, así que la verdad fue lamentable”. 

Las 15 mil canastas familiares anunciadas por el intendente (s) Felipe Donoso, corresponden a recursos por 600  millones de pesos para ir durante estas semanas en ayuda de las familias vulnerables de Curicó durante la cuarentena.

Primera Fuente