Nacional

25 mil alumnos quedan sin clases tras saboteo informático en la U. Santo Tomás

Vistos

Un ataque de seguridad a la plataforma de clases virtuales afectó a la Universidad Santo Tomás durante la jornada del martes.

La situación generó que las clases online con las cuales se está llevando a cabo el trabajo institucional de la casa de estudios producto de la pandemia el coronavirus deba suspenderse en todo el territorio nacional.

Se estima que más de 25 mil alumnos de pregrado que tiene la casa de estudios se vieron afectados por esta situación.

Según fuentes de El Contraste, el saboteo informático provocó que algunos contenidos de los hackeados, fueran borrados, generando un alto riesgo en la navegación a través del portal.

A través de un comunicado hecho llegar a los alumnos, el vicerrector de Recursos Académicos y TI, Francisco Ramírez del Campo, sostuvo que “producto de un ataque de seguridad externo en contra de nuestros sistemas informáticos, hemos decidido suspender la realización de actividades académicas a través de nuestras plataformas virtuales para los días de hoy y mañana miércoles 24 de junio”.

“Los mantendremos informados de los avances en torno a esta situación”, concluyeron.

En tanto, en el Facebook de la UST, expusieron que “le informamos a toda nuestra comunidad que actualmente presentamos un incidente en intranet y aulas virtuales, por lo cual hemos decidido suspender las actividades académicas durante el día de hoy 23/6 y mañana 24/6. Los mantendremos informados a traves de sus correos institucionales”.

Primera Fuente