PolicialRegional

Carabineros investiga accidente de tránsito donde falleció un menor de edad

Vistos

Un camión colisionó por alcance un auto particular que era remolcado en la carretera donde viajaban dos personas adultas y un menor

Por orden de la fiscalía de Parral, peritos de la SIAT de Carabineros de Talca se trasladaron esta madrugada hasta el kilómetro 337, pista poniente de la ruta Cinco Sur, para investigar las causas de un accidente de tránsito con consecuencias fatales.

Según los primeros antecedentes policiales, en el lugar un camión marca Scania colisionó por alcance con un automóvil marca Opel, modelo Corsa Swing. En este último vehículo viajaban dos personas adultas y un menor de apenas 9 años, quien falleció debido a las graves lesiones.

Un dato relevante es que el auto era remolcado por otro móvil en la carretera. El accidente se registró minutos antes de la medianoche del lunes. Al lugar concurrieron rescatistas de Bomberos de Parral, quienes debieron extremar esfuerzos con técnicas de extricación.

Todo ello, por cuanto el automóvil quedó con su carrocería reducida a fierros retorcidos, tras la violenta colisión con el camión. Luego, las dos personas adultas sobrevivientes fueron entregadas al SAMU y derivadas en ambulancias a los hospitales de Parral y Linares.

Tras ello, el sitio del suceso fue aislado por personal territorial de Carabineros, a la espera de la llegada de peritos de la SIAT. El camión y el automóvil quedaron a un costado de la vía, por cuanto ambos se salieron de la pista debido a la violencia del accidente.

Fuente: Diario El Centro

 

Primera Fuente