Política

Van Rysselberghe, se refirió a la Salida de Jaime Mañalich.

Vistos

Jacqueline Van Rysselberghe: “No soy fan del ex-ministro Mañalich, pero siendo bien justa, nadie sabe bien cómo manejar esta pandemia”

La presidenta de la UDI indicó además que “no sabía que se estaba evaluando el cambio de gabinete”.

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, indicó “parece que esto tiene que haber sido por un cúmulo de razones, que se suman a las últimas informaciones que han existido”.

Más tarde profundizó en estos dichos: “En lo personal no soy amiga de él ni mucho menos, pero las decisiones que se tomaron fueron en la dirección correcta. Acá no hay un manual. La oposición, cuando hace gárgaras y critica, tampoco tiene el manual”.

 
“Hoy día tenemos una enfermedad sobre la cual no hay historia, se va aprendiendo y no hay ningún país que haya tenido éxito absoluto. Ha habido distintas tendencias, culturas, formas en cómo reacciona la población. Probablemente eso también influye en el hecho de que nosotros tengamos un comportamiento distinto“, analizó Van Rysselberghe.
 
Sobre las causas de la renuncia de Mañalich, la senadora UDI indicó que “no hay una razón única. Me imagino que tienen que haber pesado las situaciones que estamos viviendo, con altos índices de contagio, donde además tenemos la vocería de la autoridad sanitaria que claramente estaba siendo cuestionada. Tiene que haberse dado cuenta que ese escenario no era el propicio para ayudar a controlar la conducta de la nación”.
También hizo un llamado a la unidad. “Es importante que ojalá todas las voces se unan detrás de la autoridad sanitaria, para ir avanzando y orientando a la población, para que tenga un comportamiento responsable. Si no, no vamos a controlar esta pandemia”.
 
Respecto del nombramiento de Enrique Paris como nuevo ministro de Salud, Van Rysselberghe comentó que “no lo conozco mucho tampoco, le deseo el mayor de los éxitos. Voy a ser la primera en ponerme detrás para poder ayudarlo en todo lo que se pueda y espero que todo el mundo lo haga“.
 
Primera Fuente