Deportes

El partido más difícil que enfrenta deportes linares.

Vistos

El covid-19 ha afectado muy fuerte al fútbol nacional y por consecuencia se han visto congelados sus sueldos, viendose en la obligación de buscar otras formas de generar ingresos.

Una de las categorías más afectadas producto del paro que está viviendo el balón pie chileno es la segunda división profesional.  Varios clubes se han visto obligados a no respetar los acuerdos, dejando así a jugadores, cuerpo técnico y funcionarios a la deriva.

Este es el caso de Deportes Linares, gran parte del plantel tuvo que adaptarse a la situación buscando trabajo en diferentes lugares y así poder sacar adelante a sus familias.

De futbolista profesional a temporero, esta es la situación que “Pedro Toloza” está viviendo, el jugador prontamente será padre y para cubrir los gastos que esto significa decidió trasladarse hasta Curacaví con el fin de generar ingresos.
“Estoy trabajando en el campo, mi polola es de Curacaví y estoy trabajando en esto, recogiendo naranjas y limones, para hacer dinero”. Dijo el volante.

Otro caso es el de Cristian Arrué, jugador que sólo vistió la camiseta de Deportes Linares en partidos amistosos, este no fue inscrito en los registros del club. (Situación anómala dentro de esta institución.)

Viendo que la situación no mejoraba y el balón no volvía a girar, Arrué decidió crear su propio negocio de venta de huevos a domicilio (@huevos_arrue) “Gracias a Dios me ha ido bien, con todos los resguardos necesarios. Tampoco he dejado de lado los entrenamientos, así que esperando a cuando pueda volver la competencia y ver qué pasará conmigo”

El deseo de volver a pisar el pasto de un estadio siguen latentes, el querer volver a los entrenamientos siempre está presente, sin embargo con la situación actual de los jugadores con sus clubes, los obliga a buscar alternativas y poder mantener a los suyos.

Texto: Juan Valdebenito

Corresponsal Linares: Fabiola Morales Arredondo

Primera Fuente