Regional

Sistema frontal que azotó a la costa del Maule, dejo casas anegadas, cortes de suministro eléctrico y árboles caídos.

Vistos

Durante la tarde de hoy, el equipo de primera fuente se trasladó hasta el borde costero con la finalidad de poder apreciar los estragos que el frente de mal tiempo dejó en las costas del litoral central.

Una de las denuncias que llegó a nuestro medio, fue la de tres familias que se están viendo amenazadas por un desprendimiento de tierra el cual poco a poco se va acercando más hasta sus hogares.

La familia comentó a primera fuente, que se han hecho todas las denuncias correspondientes al caso, dando aviso a las autoridades para que se hagan presente en el lugar, sin recibir alguna respuesta oficial.

Producto de nuestra denuncia, equipo de SERVIU se hizo presente en el lugar, esto con el fin de iniciar un balance y poder entregar una solución a la demanda que las familias denunciaron a través de primera fuente.

Otra zona afectada con el paso de este sistema frontal, son los caminos entorno al lago Vichuquén, con caída de árboles, deslizamientos de tierra y caídas de alumbrado público provocando cortes de camino.

En el recorrido por las costas curicanas, se apreció un hecho de gravedad, el cual correspondía al desprendimiento de una parte del, cerro afectado a dos casas las cuales se vieron fuertemente involucradas. Muchos de estos hechos son provocados por la construcción en sitios no habilitados.

Recordemos que el frente de mal tiempo afecta a la zona centro desde el pasado  viernes, provocando diferentes acontecimientos a lo largo de la región. Este debería hacer retiró del territorio nacional en horas de esta tarde.

Primera Fuente