Nacional

Gobierno llega a acuerdo con Waze y elimina temporalmente la función de identificar presencia policial

Vistos

Con el objetivo de colaborar con Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas en su labor de fiscalización y cumplimiento de normas sanitarias, la aplicación de tránsito Waze decidió eliminar temporalmente la función que advierte a los conductores de presencia policial o militar en calles del país.

La medida se confirmó luego de la solicitud de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y esto estará vigente mientras pandemia del coronavirus.

Cabe destacar que esta medida será solo implementada en las comunas que actualmente se encuentran bajo cuarentena total, por lo que las comunas que vayan saliendo de esta medida, tendrán nuevamente dicha opción.

“Esta medida va a mantener su vigencia mientras las cuarentenas estén decretadas; una vez que sean levantadas, Waze va a ir evaluando si esta funcionalidad de su plataforma vuelve a estar disponible”, advirtió la Subsecretaria Katherine Martorell.

Junto con agradecer la buena disposición de la empresa, la Subsecretaria explicó que esta medida ya se ha aplicado con éxito en países como Francia y que su motivación principal es evitar que posibles infractores o personas que circulen sin autorización evadan las fiscalizaciones.

“Le hemos solicitado a Waze que desactive la alerta policial para tener una fiscalización más eficiente, de manera tal que las personas, cuando estén transitando, no sepan cuáles son los puntos de fiscalización y eso nos permita controlar de mejor forma los desplazamientos”, explicó.

Primera Fuente