Nacional

Un plebiscito en dos días: la solución que entrega el subsecretario Galli para llevar a cabo el referéndum en el mes de octubre.

Vistos

Luego de ser aplazado para el 25 de octubre, el plebiscito aún sigue en duda producto de la pandemia que nuestro país atraviesa.

Es por ello que el subsecretario Juan Francisco Galli, indicó que el gobierno del presidente Piñera debe garantizar a la población el desarrollo de este histórico proceso.

“Nos corresponde dar todas las condiciones para que el plebiscito que está dispuesto con nuestra Constitución se realice” comentó el militante de renovación nacional.

Galli expresó a los medios que las medidas en que se desarrollen estas votaciones tienen que ser las  adecuadas, pidiéndole al sistema ejecutivo que se haga cargo de entregarle la seguridad a la población en el momento de ir a sus respectivos locales de votación.

Al ser consultado por la situación actual del país y cómo afecta esto al plebiscito de octubre, el subsecretario comentó. ” “se hace muy difícil poder realizar un plebiscito si es que el país se mantiene en cuarentena“.

Galli complemento su postura indicando que la idea de que el proceso para una nueva constitución se lleve a cabo en dos días beneficia el buen desarrollo de este, puesto que es una alternativa la cual permite el distanciamiento entre la población.

Recordemos que el desarrollo de este histórico plebiscito, estaba pactado para el pasado 26 de abril, pero producto de la crisis sanitaria que nuestro país atraviesa, se decidió aplazar para el próximo 25 de octubre.

Primera Fuente