Nacional

Presentan acción legal en contra de Carabineros luego de caravana por el rechazo.

Vistos

Luego de la polémica caravana por parte del rechazo durante la semana pasada, se generó una controversia en relación al actuar que carabineros tuvo en dicha situación, acusando a la institución de no proceder a detener a los integrantes de dicha manifestación.

Es por esto que el abogado Luis Mariano Rendón interpuso una acción legal en contra del personal de carabineros por los hechos ya nombrados.

El abogado indica que las personas involucradas habrían ocupado permisos los cuales tenían otro motivo especificado en el documento, acusándolos del delito de falso testimonio.

En un comunicado, Carabineros de Chile expresó que la detención de los participantes de esta caravana no se llevó a cabo producto de que todos portaban sus permisos correspondientes, a lo que el abogado responde, “esa excusa resulta impresentable, ya que no existe ningún permiso para realizar manifestaciones”.

En tanto a la denuncia puesta por el abogado Rendón, se está a la espera de que el Juzgado de Garantía asuma directamente competencia para investigar la acción denunciada o la deriva al Juzgado Militar con el fin de esclarecer la responsabilidad de Carabineros.

Primera Fuente