Deportes

Cecilia Pérez, ministra del deporte habló sobre la posible vuelta del fútbol.

Vistos

Con el fútbol nacional sin movimiento producto de la pandemia, la ministra del deporte se refirió a la posible vuelta del torneo.

La ministra comentó que el trabajo del ministerio se ha centrado en los protocolos de salud, tanto para la vuelta a los entrenamientos, como a la competencia misma.

Al ser consultada por lo que falta para que el balón vuelva a girar en los pastos nacionales, la Ministra Pérez respondió,  “primero que se cumplan las semanas de entrenamientos que el doctor Fernando Yáñez (doctor de la ANFP) a determinado que es desde lo mínimo a lo ideal, que los jugadores deberían tener de entrenamiento para no tener lesiones”.

La ministra destacó los 14 centros de entrenamientos para los deportistas de alto rendimiento desplegados en todo el territorio nacional.

Algo que quedó en duda luego de esta conferencia por parte de Cecilia Pérez, es la localía de algunos equipos nacionales. “hoy día pensar que en todos los recintos del fútbol donde siempre han sido locales pueda realizarse el campeonato, yo encuentro que no corresponde”, expresó.

Como solución al tema de los estadios, la ex vocera de gobierno comentó la posibilidad de que cada región tenga un número limitado de estadios autorizados para desarrollar el fútbol.

La ministra hizo un llamado a todos los clubes a hacer un esfuerzo y tener compromiso para que la vuelta del torneo sea posible.

Recordemos que son 32 estadios habilitados para llevar a cabo el torneo nacional, pero este número puede cambiar luego de la situación sanitaria que el país atraviesa. La vuelta del deporte rey en tierras nacionales está prevista para la primera quincena del mes de agosto.

Primera Fuente