Nacional

Nuevas medidas sanitarias para buses interurbanos.

Vistos

Diferentes medidas se implementaron en los terminales de buses los cuales trasladan a miles de personas de un punto a otro.

Además del uso obligatorio de mascarilla, las personas que ocupen el servicio deberán adaptarse a nuevos implementos que en el vehículo encontrará.

Para generar un distanciamiento entre los pasajeros, las agencias de transporte deberán disponer separadores entre los asientos, a esto se le agrega la implementación de dispensadores de alcohol gel, además al ingreso y salida del bus se realizarán protocolos los cuales las personas deberán someterse.

Otra forma de frenar el contacto, es la medida de que cada pasajero deberá guardar su equipaje, sin la ayuda del auxiliar del bus como es de costumbre.

Cuando en limpieza se habla, los buses deberán tener un desinfectante denominado “humo sanitizante”, este permite llegar a los puntos más ocultos del vehículo, generando una limpieza mucho más masiva.

recordamos que los viajes estarán habilitados solo para personas las cuales por un motivo de fuerza mayor tengan que tomar este servicio.

El protocolo será estrenado por la empresa Tur-Bus, los cuales desde el mes de Marzo estaban trabajando en un 10% de su capacidad.

Primera Fuente