Regional

Alcalde de Constitución criticó el plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno

Vistos

“El plan Paso a Paso del Gobierno nos debe llamar a la reflexión, ya que pretender retomar las clases presenciales en aulas no es un error, es una aberración”.

Así reaccionó el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, ante la puesta en marcha de esta iniciativa por parte del Ministerio de Salud, cuyo objetivo es avanzar en el desconfinamiento paulatino, en base a indicadores sanitarios de contagios.

“Es una idea en la que no estoy de acuerdo porque basta mirar los países como Israel o España, por nombrar algunos que han aplicado estas iniciativas y han resultado nefastas con rebrotes y muertes asociadas”, afirmó el jefe comunal.

Valenzuela subrayó que “es que no se puede creer que el Gobierno insista en enviar los niños a clases. Un alcalde no puede avalar eso. Hoy vale más perder un año de clases que poner en peligro la salud y vida de nuestros niños”.

“Es un plan que nos preocupa y obviamente nos hace pensar que es una decisión demasiado apresurada, en especial en comunas como la nuestra, donde no ha existido cuarentena obligatoria y la cifra de contagiados por Covid 19 sigue al alza”, agregó.

A la vez, la primera autoridad comunal afirmó que se está desarrollando un programa con el fin de asesorar a la comunidad con una serie de trámites de ayuda social, en particular, en el Registro Social de Hogares, el IFE y ahora el tema del retiro del 10% de las AFP.

“Como municipio estamos comprometidos con la gente para que le vaya bien y pueda realizar todos los pasos para garantizar el éxito del proceso, que muchas veces resulta engorroso y además no todos tienen acceso a Internet”, comentó el jefe comunal.

Finalmente reiteró su llamado a la población a mantener las medidas de prevención “a no bajar la guardia, a mirar con cautela y responsabilidad lo que sucede en la Región Metropolitana y centrarse en lo que está pasando en Constitución”.

Fuente: Diario El Centro

Primera Fuente