Nacional

La teoría de Rodolfo Carter en medio de la votación por retiro de fondos de las AFP

Vistos

“Si no hacemos las cosas bien, puede que no haya país el próximo lunes”, fueron algunas de las palabras del jefe comunal.

Durante la jornada de este miércoles, en el Congreso se votará nuevamente el particular del retiro del 10 por ciento de las AFP, tema que se transformó en comentario obligado en todos los matinales. De hecho, uno de los que sacó la voz en ese contexto fue Rodolfo Carter.

El alcalde de La Florida aseguró que la gente quiere esta medida y que no responde a un «capricho». «No es que la gente lo quiera para comprarse televisores. Si no hacemos las cosas bien, puede que no haya país el próximo lunes”, avisó el jefe comunal.

«El estallido social está en la puerta del horno»

Además, precisó en matinal de Chilevisión Contigo en la mañana, que «anoche tuvimos una advertencia muy fuerte. De que el estallido social está en la puerta del horno. Se prendió la mecha anoche. Tuvimos saqueos en distintos lugares De Santiago. En La Florida tuvimos más de 30 puntos con mucha violencia, con mucho desorden, no porque la mayoría de la gente sea violenta, sino que porque los violentos siempre se esconden detrás del descontento. Y lo que hay es un enorme descontento de la ciudadanía».

«Hay algunos actores políticos que dicen que no hay que cerrarle la puerta a la violencia. Yo soy el primero en decir: hay que cerrarle la puerta a los violentos, pero no podemos cerrarnos tampoco a lo que dice la mayoría de la gente. Y no es una mayoría circunstancial, es una mayoría abrumadora que hoy día se siente abandonada, se siente sola», enfatizó.

Y en ese sentido, sostuvo Chile está «es un minuto histórico, esto no es un capricho, no es, como algunos lo han dicho, porque se quieren comprar nuevos televisores de plasmas, es porque sencillamente entre el estallido social y la pandemia. La situación económica de la clase media está en un nivel que nunca habíamos visto».

Por último, reveló que «frente a situaciones extraordinarias, se requieren decisiones extraordinarias».

Fuente: La Cuarta
Primera Fuente