Uncategorized

Personal de la barcaza “Chacabuco” de la Armada logró rescatar con éxito a un perro desde las frías aguas de la bahía de Talcahuano

Vistos

Personal de la barcaza “Chacabuco” de la Armada logró rescatar con éxito a un perro desde las frías aguas de la bahía de Talcahuano, en medio de las precipitaciones y el viento por el sistema frontal en la zona.

“Estábamos retornando a nuestro puerto base en Talcahuano cuando en cercanías de Faro Belén, aproximadamente a dos kilómetros del muelle, una persona de la dotación avistó un perrito nadando en la mitad de la bahía“, indicó el capitán de corbeta Federico Cavada, comandante de la unidad naval.

“La decisión fue muy rápida, no dudamos”, añadió el cabo segundo navegante Felipe Yuivar.

El rescate ocurrió el lunes pasado, tras lo cual el can fue bañado con agua dulce y tibia, siendo abrigado “para tratar de sacarlo de una condición de mucho frío y posible hipotermia. Lo alimentamos y ya el martes un veterinario pudo ir a verlo (…) él está mejorando“, relató el capitán.

Si es que no tiene dueño, evalúan adoptarlo ya que se han encariñado con el perro: “Es muy posible que lo integremos porque la dotación así lo quiere y se transforme, de esa manera, en un ‘chacabucano’ más”.

 

Fuente: Cooperativa

Primera Fuente