Nacional

Intendente de Santiago reafirmó que Falabella “escondió en una bodega” a 21 trabajadores

Vistos

Luego de la respuesta de la multitienda a Lavín, Felipe Guevara reiteró la denuncia del alcalde.

El martes y mientras daba a conocer medidas sanitarias de fiscalización respecto del comercio que inicia su reapertura en Las Condes -tras la cuarentena- el alcalde Joaquín Lavín reveló que la multitienda Falabella del mall Parque Arauco fue descubierta “escondiendo” una veintena de trabajadores en una bodega.

Los empleados venían de comunas aún con cuarentena y no debían estar en el local, argumentó el jefe comunal, lo que durante la tarde obligó a la empresa propiedad de la familia Solari a responder, negando los hechos.

“Los trabajadores que ayer (lunes) se encontraban en Falabella Parque Arauco estaban realizando labores de distribución logística, por lo que contaban con todos sus permisos correspondientes al día y en regla. Dicha tienda está cerrada para venta al público desde el 19 de marzo pasado”, argumentó la firma.

Sin embargo, este miércoles la versión del alcalde fue reafirmada por el intendente de Santiago, Felipe Guevara.

“Es necesario fiscalizar. En Falabella Parque Arauco descubrimos 21 trabajadores que viven en comunas que aún están en cuarentena y les pidieron que se escondieran en una bodega. Eso demuestra que es necesario fiscalizar”, comentó a Radio Universo.

Según la autoridad metropolitana, “tenemos que fiscalizar porque es posible que ocurran estas irregularidades”.

Primera Fuente