Espectáculo

A 58 años desde que la luz de Hollywood, Marilyn Monroe, dejó de brillar.

Vistos

Hace 58 años, los diarios del mundo  pegaban en sus portadas la noticia de la muerte de Marilyn Monroe. La que era la actriz más importante de esa época perdía la vida producto de una sobredosis.

Su muerte a más de 50 años aún sigue causando dudas y teorías en relación a cómo se produjo este hecho que lamentablemente terminó con la vida de esta querida actriz. Una de esas hipótesis es la relación que tenía con el presidente estadounidense de la época, John F. Kennedy, el cual fue vinculado al fallecimiento de Marilyn.

Su vida antes de la fama de Hollywood, fue un tanto complicada, una pequeña llamada Norma Jeane Mortenson, tuvo que enfrentar una enfermedad psicológica de parte de su madre, esta compleja situación provocó que Monroe viviera su infancia con diferentes familias adoptivas y orfanatos.

Con el miedo a que los problemas que su madre vivió se traspasaran a ella, fue haciéndose un nombre en la actuación, con mas de 30 películas en el cuerpo, convirtiéndose en una de las actrices más importantes del cine.

Una mujer la cual se casó por primera vez a los 16 años con el fin de poder salir delante de su compleja infancia con un joven policía el cual años después fue enviado a la segunda guerra mundial, esta historia de amor fue la primera de tres que vivió Norma en su corta vida. “Dejé de ser “huérfana” a los 16 años porque me casé”. Comentó Marilyn en relación a su primer matrimonio.

La vida de Monroe terminaría un 5 de agosto de 1962 a los 36 años de edad, luego de una larga carrera llena de misterios, belleza y sensualidad, la luz de Hollywood dejaba de existir, terminando así una historia de altos y bajos digna de película.

 

 

 

Primera Fuente