Nacional

Alcalde de Rancagua por aglomeraciones: “Era como el día previo a la Navidad”

Vistos

“Salió todo el mundo después de 51 días de confinamiento; era natural y predecible”, aseguró Eduardo Soto en Cooperativa.

El jefe comunal dijo esperar que en las próximas jornadas “exista un autoconfiamiento que sea voluntario”.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, aseguró en El Diario de Cooperativaque la primera jornada de desconfinamiento en la comuna “era como el día previo a la Navidad”, a raíz de las aglomeraciones y tacos registradas ayer lunes en la capital de O’Higgins.

El jefe comunal comentó que “salió todo el mundo después de 51 días de confinamiento, asociado además que gran parte de los trámites estaban vinculados a los bancos, a las oficinas públicas, al comercio”, por lo que consideró que lo ocurrido “era natural y predecible”.

Soto sostuvo que “el que se sorprendió porque salió la gente después de 51 días en masa al centro es porque quizás no conocía la mentalidad de los rancagüinos“.

“Lo importante es que después de las 15:00 horas ya bajó ostensiblemente la circulación peatonal en el centro y ya se veía la vehicular, pero esperamos llegar dentro de estos días a que vaya bajando y que exista un autoconfiamiento, que sea voluntario. Eso esperamos“, expresó.

Primera Fuente