NacionalSalud

 La nueva vacuna rusa que dice ser un potencial enemigo para el COVID-19, será sometida a pruebas para su uso en Chile.

Vistos

Durante esta jornada se dio a conocer la primera vacuna que supuestamente evitará el contagio de COVID-19 en las personas, el remedio de origen ruso será distribuida según el gobierno de Rusia, el próximo 1 de enero.

Producto de esto, en medio del balance diario por parte del MINSAL, el ministro de salud, Enrique Paris se refirió a este posible antídoto comentado, ““Esta vacuna, según la información que hemos obtenido de la Organización Mundial de la Salud (OMS) requiere todavía más evidencia. La pre calificación de cualquier vacuna incluye revisión, evaluación de los riesgos y los datos de seguridad y de eficacia que aún no conocemos”, agregando que según la OMS (Organización Mundial de la Salud), llama a todas estas posibles vacunas pasen pot las etapas correspondientes para comprobar su veracidad.

Al ser consultado por la posibilidad de que esta vacuna llegue a nuestro país, el ministro comentó que la vacuna será evaluada por Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones (CAVEI), el cual es el encargado de llevar a cabo esta tarea, y poder verificar si es una vacuna eficiente en contra del Coronavirus.

 

Primera Fuente