DeportesNacionalSociedad

Prácticas de fútbol en parques y canchas serán posibles en fase de transición

Vistos

Se siguen sumando detalles a las fases del Plan “Paso a paso” instaurado las últimas semanas en diferentes ciudades del país.

En relación a las actividades que en la tapa de “Transición” se puede desarrollar, el fútbol es una de las más esperadas para ser practicada, en relación a esto la Subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que es posible practicar este deporte colectivo respetando todas las normativas evitando además el contacto físico entre participantes.

“el futbol efectivamente es una actividad la cual se puede privilegiar siempre y cuando no se mantenga el contacto estrecho, es decir evitar el contacto directo con la otra persona, porque sabemos que evidentemente, es una actividad deportiva donde hay un mayor contacto, por lo tanto existe un mayor riesgo de contagio”, comentó la Subsecretaria Daza.

Producto de esto, la Ministra del deporte, Cecilia Pérez,  comentó la posibilidad de que las personas en fase 2 realicen  la llamada popularmente “Pichanga”, producto de esto la Ministra expresó que la opción no es muy recomendable por el contacto que en esa actividad se produce

Esta actividad física deberá llevarse a cabo al aire libre en parques o canchas las cuales cumplan todos los protocolos correspondientes. A este deporte se suman el Tenis y el Golf además de otras actividades deportivas con no más de 10 personas.

 

Primera Fuente