Regional

Al menos 2.900 pensionados fueron atendidos en operativos de pago móvil IPS durante la última semana

Vistos

Funcionarios del Instituto de Previsión Social Maule (IPS – ChileAtiende) se trasladaron a sectores rurales en las comunas de Romeral, Hualañé, Vichuquen y Maule, para atender cerca de 100 solicitudes de poderes especiales y cambios de forma de pago (a una CuentaRut de Banco Estado).

 La seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, -a través del IPS Maule- encabezó una serie de operativos especiales de pago móvil de pensionados en diferentes sectores rurales de la región del Maule, y en colaboración con funcionarios municipales de cada comuna, durante la última semana.

En las localidades de Romeral, Hualañé, Huerta de Mataquito, Vichuquen, Llico y Maule, se desplegaron estos operativos especiales, que -además- permitió brindar otros servicios como atención médica, entrega de alimentos para adultos mayores y asesoramiento en solicitudes de subsidios familiares.

“Estamos recorriendo la región, presentes en los pagos rurales de pensionados -especialmente en los más críticos- atendiendo a un gran número de adultos mayores, a quienes sugerimos el cambio en la modalidad de pago para no exponerlos a algún contagio por Covid-19”, señaló la seremi Ponce.

La autoridad regional ha supervisado en cada operativo que se cumplan todas las medidas de resguardo sanitario sugeridos por el Ministerio de Salud.

Ponce agradeció el “apoyo de las municipalidades”, que -según dijo- han “brindado los espacios para el desarrollo de este tipo de operativo, tan importante para los adultos mayores”.

Algunas municipalidades han aprovechado la instancia para ofrecer servicios de atención médica, entrega de alimentos, vacunación contra la influenza y exámenes PCR gratuitos para toda la comunidad.

Un stand especial del IPS ha atendido, en cada comuna,solicitudes de poderes especiales, cambios de forma de pago de pensión y consultas en general.

Estos operativos continuarán replicándose en los próximos días en las comunas de Colbún (sector de Panimávida) y Río Claro (sector Cumpeo).

 

Primera Fuente