Deportes

Qatar 2022: por causa de la pandemia, la FIFA posterga las clasificatorias de Asia hasta el 2021.

Vistos

 

El camino mundial de lado asiático, se ve truncado por la situación que el mundo vive a causa del Coronavirus, mediante un comunicado entregado ayer por la confederación de fútbol de aquel continente y la FIFA, complica el calendario futbolero y  el proceso de clasificación.

En dicha clasificación participan 40 selecciones,las cuales tienen que disputar tres o cuatro rondas previas a la cita planetaria, generando problemas a nivel de selección con lo apretado que el calendario futbolístico quedará, generando un gran desgaste muscular.

Los seleccionados nacionales tienen claro el escaso margen que las clasificatorias mundialistas tendrán producto de la pandemia, es por ello que la UEFA también optó por tomar medidas para terminar a tiempo el camino a Qatar 2022, una de ella es implementar un tercer partido en las denominadas fechas dobles.

Mientras tanto a nivel sudamericano, la CONMEBOL aún no puede implementar sus clasificatorias de 18 fechas, pidiéndole mediante un comunicado a la FIFA, que las clasificatorias que se desarrollen en este lado del Mundo comiencen el próximo mes de agosto.

Recordemos que esta fiesta del fútbol se llevará a cabo en los meses de Noviembre y Diciembre, una fecha diferente a la que estamos acostumbrados, esta medida se debe a las grandes temperaturas que se registran en los meses de Junio y Julio, aplicándose un par de meses más, con el fin de que el país asiático encare la cita planetaria en fechas de invierno.

Primera Fuente