NacionalSalud

Región Metropolitana aumenta sus casos activos en un 4% desde el inicio del plan Paso a paso.

Vistos

Hace un par de semanas, varias comunas correspondientes a la Región Metropolitana ingresaron en fase 2 de Transición, muchos comentarios surgieron producto de las grandes aglomeraciones y posibles rebrotes que se podrían vivir en la Región.

En relación a esto, una estadística muestra que la Región Metropolitana aumentó un 4% los casos activos, el estudio tiene una fecha de corte el pasado 9 de agosto y es el primer reporte que presenta un aumento desde el 18 de julio.

La totalidad de las comunas que se encuentran en esta fase presentaron un aumento de positividad en casos de COVID-19, siendo La Pintana (24%) y Buin (46%) con la variación más importante.

En otras regiones no es diferente, hacia el lado norte del país, ciudades como Antofagasta, Copiapó y Arica son las que lideran el ranking con más casos positivos. En tanto ciudades como Limache, Rancagua, Rengo, San Felipe y Punta Arenas, son las que mostrado en los últimos informes, un registro mucho más acelerado en casos activos.

Estos aumentos son una tendencia en relación a lo que pudimos apreciar los últimos días en países como España, Italia y Australia, los cuales luego de ablandar las medidas sanitarias han presentado grandes rebrotes de Coronavirus, provocando en ocasiones, volver a retomar medidas más extremas, como nuevos confinamientos con el fin de proteger a la población y evitar estas complejas situaciones.

Primera Fuente