Regional

Provechosa jornada de trabajo sostuvo director del Servicio de Salud Maule en Constitución

Vistos

El director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, se trasladó hasta la ciudad de Constitución donde realizó provechosas actividades. La jornada comenzó con el balance regional Covid-19 desde el municipio, posteriormente se reunió con la directora del hospital, Anette Rodríguez, con quien sostuvo una reunión de trabajo y coordinación, finalmente recorrió las nuevas instalaciones de la posta de Santa Olga, que inició su puesta en marcha hace dos meses y atiende a una población de 2.460 habitantes.

Dentro de lo informado por el director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime, en punto de prensa regional Covid-19, la autoridad puso especial énfasis la necesidad e importancia de que la comunidad siga tomando todas las medidas preventivas para evitar contagios quiero insistir en la importancia que tiene tomar todos los resguardos y evitar salir si no es estrictamente necesario, si bien es cierto, lascifras de contagio se están estabilizando, esto no significa en ningún caso que la pandemia esté superada.

En relación a la reunión y recorrido por el hospital de Constitución, el Dr. Luis Jaime señaló fue una reunión muy provechosa, junto a la directora del Hospital de Constitución, Anette Rodríguez y el subdirector médico de los establecimientos, Enrique Muñoz, revisamos el trabajo que se está realizando y trazamos estrategias. Tambiénrecorrimos algunas áreas donde pudimos conversar con funcionarios y pacientes, finalmente nos dirigimos a la carpa facilitada por el Ejército de Chile y que actualmente funciona como sala de espera y de categorización de pacientes no respiratorios.

La jornada finalizó con el recorrido a las nuevas dependencias de la Posta Santa Olga, la que ya lleva dos meses de funcionamiento quedamos gratamente sorprendidos, hoy los habitantes del sector de Santa Olga cuentan con un espacio moderno y muy bonito, que entrega la comodidad y condiciones que la comunidad mereceagregó el Dr. Luis Jaime.

Primera Fuente