DeportesNacional

¿Qué significa la restricción al estadio nacional y al de la cisterna, en la vuelta del torneo?

Vistos

Ayer salió a la luz la lista de 21 estadios de fútbol que recibirán la vuelta del campeonato nacional, entre los recintos habilitados se encuentran dos con “disponibilidad restringida”, los cuales corresponden al estadio nacional, donde Universidad de Chile ejerce su localía, en tanto el otro coloso, es el estadio de la cisterna, en donde el elenco de Palestino defiende su arco.

Según información publicada por Emol, el cuadro universitario solo podrá ocupar este recinto en partidos denominados como “clásicos”, debiendo trasladarse a otro reducto en los demás encuentros, siendo una gran opción para los azules, el estadio Santa Laura, en donde juega el equipo de Unión Española.

En relación del porqué de esta medida, la ministra del deporte Cecilia Pérez comentó, “A diferencia de otros estadios, allí de lunes a viernes entrenan la mayor cantidad de deportistas de alto rendimiento con permiso especial que se están preparando para importantes competencias”.

Por el lado del conjunto Árabe, la situación es al contrario, ya que su recinto ubicado en la comuna de la cisterna, podrá recibir casi la totalidad de los partidos, excepto cuando el elenco de Palestino reciba a los equipos de Colo Colo, Universidad de Chile, y la Universidad Católica, teniendo que optar al igual que los azules, a trasladarse a otro estadio.

Por el lado de la elección de estadios, las autoridades se refirieron a los puntos que se ocuparon para realizar esta lista con 21 estadios nacionales, comentando, “Estadio Seguro hizo una categorización de los recintos en cuatro grupos (A, B, C y D) por infraestructura y seguridad de cada uno. Los que entraron en los últimos dos grupos quedaron automáticamente descartados”.

Sin embargo esta lista puede ir variando con el paso de los días, ya que mediante las nuevas revisiones de los estadios nacionales, se pueden ir agregando más reductos los cuales tengan la capacidad de recibir este esperado retorno.

 

Primera Fuente