Nacional

Rechazan prisión preventiva para Sebastián Izquierdo.

Vistos

El polémico hombre, el cual se hizo conocido por su manera agresiva de manifestarse en contra de una nueva constitución, estaba a la espera del veredicto por parte del juzgado de garantía, producto de una denuncia instalada por la fiscalía de la Región Metropolita por los delitos de lesiones menos graves y amenazas en marchas organizadas por personas del movimiento “Rechazo”.

Durante esta jornada se conoció el resultado de tal demanda, por parte del 8° Juzgado de Garantía, en donde mediante un comunicado, informó sobre las medidas que Izquierdo deberá someterse a contar de hoy.

Tras el dictamen del Juez Sergio Córdoba, Sebastián Izquierdo deberá someterse a arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y una prohibición de acercarse a las víctimas.

Esta investigación se produjo luego de los hechos ocurridos entre el 29 de febrero y 9 de Marzo del presente año, producto de esto la fiscalía presentó una denuncia la cual buscaba que este quedara en prisión preventiva, ya que para esta ente, Izquierdo representa un peligro para la sociedad.

 

 

Primera Fuente