Internacional

España vive sus peor rebrote de COVID-19, desde el mes de abril.

Vistos

 

Varios países del mundo los cuales han bajo sus restricciones relacionadas al Coronavirus, han visto esto últimos días, como los rebrotes complican este paso a la nueva normalidad.

En relación a esto, uno de los países con la situación más compleja es España, país europeo el cual registró la cifra más alta desde el mes de Abril, siendo las ciudades de Madrid y Barcelona las más afectadas, viéndose en la obligación de cerrar lugares como bares y discotecas, además las personas no podrán fumar al aire libre.

Otra medida sanitaria que el país ha instalado en la población, es la prohibición de reuniones con 10 o más personas, con el fin de tener un mayor control y evitar que estos grandes rebrotes continúen generando problemas sanitarios.

“Ha habido una serie de brotes crecientes en las últimas semanas”, reconoció Illa al anunciar las nuevas medidas. “Les anuncio que hemos decidido adoptar, por primera vez, acciones coordinadas en materia de salud pública y estas medidas fueron adoptadas por unanimidad”. Expuso el Ministro de salud de España, Salvador Illa.

Estas nuevas restricciones se producen luego de que este jueves, España presentara 2.935 casos nuevos,  la cifra más alta desde el pasado mes de abril. Aparte de Madrid y Barcelona, la ciudad de Aragón también es una de las más afectadas por la gran cantidad de rebrotes que en esta parte del mundo han surgido.

Primera Fuente