Deportes

El incierto futuro de Lionel Messi en el FC Barcelona.

Vistos

Luego de la histórica y humillante goleada que sufrió el Barcelona el pasado dia viernes ante un energético Bayern Munich, por los cuartos de final de la UEFA Champions League, surgieron un montón de especulaciones entorno al plantel, específicamente al futuro del jugador argentino Lionel Messi.

Según el medio español MARCA, la “Pulga” estaría analizando una posible partida del conjunto blaugrana, luego de quedar eliminados nuevamente del torneo más importante de Europa por quinta vez consecutiva, siendo esta una de las más dolorosas para el argentino. Perdiendo la Liga ante el Real Madrid, la Champions era la última oportunidad para que el FC Barcelona obtuviera un título, siendo el conjunto de Munich, la pesadilla de este sueño.

Ya con un Quique Setién más afuera que adentro, Messi empieza a observar la situación de su actual equipo, un plantel el cual necesita un recambio importante, como ya el “10” lo ha hecho saber en diferentes entrevistas que a dado post partidos, haciendo sentir su idea sobre la llegada de jugadores de la talla de Neymar o entrenadores como Marcelo Bielsa. Ha esto se suma que Lionel Messi aún no renueva su contrato con el equipo Catalán, el cual vence en Junio de 2021, quedando estas conversaciones en un punto muerto producto de la pandemia que afectó a España y al Mundo.

En relación a esto, MARCA, comenta que existen tres opciones que la “Pulga” ha estado analizando hace unos días. Una posible recesión de contrato por parte del jugador sería la situación más compleja que podría vivir la presidencia de Bartomeu, convirtiéndose este último, en un presidente recordado por dejar partir a uno de los mejores jugadores que el Camp Nou a visto.

La segunda opción que maneja el seis veces ganador del balón de oro, es la de cumplir con su contrato, esto quiere decir que Messi no renovará con el Barcelona, quedando libre para negociar con cualquier equipo en enero del 2021.

Por ultimo, segun el medio español, la tercera y ultima, seria la de continuar con las negociaciones con el club, llegando a un acuerdo de un año, esto por que según la prensa, el futbolista no tendría deseos de aferrarse por mucho tiempo más al Barcelona. Sin duda en estos momentos, esta opción es un tanto complicada, por la situación que el plantel y la dirigencia atraviesan, siendo uno de los momentos más críticos de los últimos años, producto de esto, Messi alargaría su decisión lo más posible, esperando hasta el final para dar una respuesta, y saber si la estrella Argentina sigue en el club que lo vio nacer, o deja uno en el cual se convirtió en el mejor del Mundo.

Primera Fuente