Curico

Continúan las muestras de solidaridad en villas Futuro 1 y Parque Los Guindos de Sarmiento

Vistos
Más de 330 curicanos reciben actualmente una ración de almuerzo cada día a través de sus Cocinas Solidarias. Vecinos agradecieron al alcalde Javier Muñoz y al municipio porque “nos han asistido desde el principio y hasta este momento no han fallado nunca” señalaron dirigentes vecinales.

Las muestras de cariño y solidaridad en todos los sectores de Curicó a través de las Cocinas Solidarias impulsadas por la municipalidad junto a los vecinos no paran. Desde los primeros días de julio este programa de ayuda social ha permitido que muchas familias curicanas que se han visto afectadas económicamente por el Covid-19 puedan tener un plato de almuerzo cada día, preparado con mucha entrega y afecto por los cientos de voluntarios que componen las cocinas.

En la Villa Futuro 1 fueron de los primeros en hacer propia esta iniciativa y poner en funcionamiento una de las casi 70 cocinas solidarias que tiene la comuna. Actualmente, entregan una gran cantidad raciones de alimentos a vecinos del condominio y también a adultos mayores de sectores cercanos al lugar.

“Son 150 raciones de alimentos diarias que damos. También compartimos estas raciones de alimentos con dos familias del condominio Futuro 3 y unos adultos mayores de Yungay. Acá tenemos distintos procedimientos a la hora de repartir los alimentos. Esta situación nos ha afectado a todos, no hay clase social, nada, somos todos afectados”, dijo Nataly Ortiz, presidenta de la junta de vecino Villa Futuro 1.

La dirigente dio cuenta de que para todo lo que se hace en relación a la cocina solidaria cuenta se utilizan elementos de seguridad y protección para evitar los contagios porcoronavirus. “Cuando empieza a llegar la gente hay delimitaciones. Hay líneas amarillas que conservan el metro de distancia que exige la ley. Acá deben venir todos con mascarillas. Nadie puede entrar acá a buscar su ración de alimentos sin mascarillas. Tenemos implementados dos pisos donde las personas dejan su olla para sanitizarlaantes de que ingresen a dejarla a la cocina”.

VILLA PARQUE LOS GUINDOS

Con las mismas medidas de seguridad y también con un enorme corazón para ayudar a sus vecinos, en la Villa Parque Los Guindos de Sarmiento han enfrentado esta pandemia a punta de voluntad. Son cerca de 200 las personas que reciben alimentación a través de la cocina solidaria, siendo esta de gran ayuda, ya que, tal como dio cuenta el presidente de la junta de vecinos, Fernando Inostroza, muchos de sus vecinos trabajan por temporadas y otros han tenido que dejar en pausa su fuente laboral.

“Acá nosotros tenemos entre 170 y 180 personas como promedio. Se les da a personas de diferentes partes también. No solamente de esta villa, sino que también, vienen de la Doña Patricia, Doña Carmen y de acá de Sarmiento centro vienen algunas personas en estos momentos por la famosa pandemia. Las personas dicen que ojalá fuera mientras dure esta cosa porque de verdad la situación está crítica. Aquí en este sector son mucho los que son temporeros, por lo tanto, los caballeros no están trabajando entonces tienen que recurrir a este medio que nos ofrece la municipalidad, que se ha portado excelente”.

AGRADECIMIENTOS A LA GESTIÓN MUNICIPAL

El correcto funcionamiento de estas cocinas solidarias en Curicó ha significado, por casi tres meses, un esfuerzo tremendo y muchas horas de trabajo por parte de cada uno sus más de 700 voluntarios. Junto a ellos, también los dirigentes reconocieron el gran despliegue que han hecho los funcionarios municipales desde el comienzo de esta pandemia para que todos los días las cocinas cuenten con abastecimiento.

“Estoy muy agradecida de nuestro alcalde Javier Muñoz por proveernos de todo lo necesario para poder realizar este comedor solidario y por estar al pendiente de todas las necesidades de la comunidad en esta pandemia. Agradecer sin duda también a mis voluntarias porque sin ellas no se podría hacer esto. Agradecer a la señora Angélica por toda su gestión y amabilidad que han tenido. Yo como administradora y a cargo de esta cocina les doy mis más sinceros agradecimientos a todos los colaboradores, al alcalde y a todo su equipo” expresó Nataly.

En tanto, Fernando Inostroza destacó la puntualidad y responsabilidad por parte del municipio en la entrega de los alimentos. “Agradecemos a don Javier y a todo su equipo porque nos han asistido desde el principio y hasta este momento no han fallado nunca. Empezamos ateniendo como a 15 personas, lo hicimos en forma particular, pero luego de una entrevista por ahí, nos llegó una asistencia con todo lo demás y hoy estamos con 180 personas”.

La Municipalidad de Curicó se transformó en un apoyo incondicional para las más de 11 mil curicanos que reciben alimentos a través de las cocinas solidarias. Un programa de ayuda social que ha permitido demostrar al mundo que los curicanos son personas solidarias y con un enorme corazón.

Primera Fuente