Deportes

La FIFA confirma las clasificatorias sudamericanas para el próximo mes de octubre.

Vistos

Durante esta jornada, la FIFA, mediante un comunicado, confirmó el inicio de las clasificatorias de esta parte del Mundo rumbo a Qatar 2022, las cuales se disputarán en el mes de octubre, mientras que el repechaje intercontinental que entrega el último cupo para la fiesta del fútbol, se desarrollará a mitad del mismo año en que las selecciones competirán por un título mundialista.

En tanto, la selección chilena, deberá viajar a Uruguay para enfrentar a la selección “charrúa”, en lo que es el estreno de la era Rueda en esta competición, para luego volver a tierras nacionales y recibir a la selección colombiana, manteniéndose así el calendario clasificatorio dispuesto a finales del año pasado.

Esta confirmación por parte de la federación internacional, se produce luego de que salieran a la luz en varios medios, la opción de que el camino mundialista se aplazara nuevamente, esta vez para el año 2021, jugando con un nuevo formato el cual consta de dos grupos, conformados por cinco selecciones, sin embargo la FIFA rectificó dicha información con el anuncio de hoy. La fecha para el inicio de las clasificatorias a Qatar 2022, está programada para los días 5 y 13 de octubre.

Primera Fuente