Nacional

Carabineros NO renombrara la academia policial en honor a Rodolfo Stange.

Vistos

Polémica generó el pasado miércoles, el renombramiento por parte de Carabineros en una academia policial, el cual llevaría el nombre del ex General Director Rodolfo Stange, nombre que generó polémica por la vinculación al caso “Degollados”.

Dicho nombramiento generó polémica en el gobierno, provocando opiniones dividas en relación a este homenaje que carabineros le brindaría al ex General. Una de las caras de la política nacional que alzó la voz producto a esto, fue Jacqueline Van Rysselberghe, “Rodolfo Stange es una figura dentro de Carabineros, podrá gustar o no. Pero hacer de eso un tema político, no corresponde” expuso la presidenta de la UDI.

Pero ¿quién era Stange? El ex General Director es un descendiente de colonos alemanes el cual estuvo involucrado en algunas situaciones las cuales iban en contra de los Derechos Humanos, siendo acusado en el año 1994 de “incumplimiento de deberes militares y obstrucción a la justicia”. Esto por el caso “Degollados”. Posteriormente fue interrogado en el año 2007, por asesinatos de personas las cuales integraban el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, en el cual no terminó con resultados ya que no habían las pruebas suficientes. Stange también tuvo un paso por la política luego de ser elegido como Senador de la Región de Los Lagos.

Producto de la gran polémica que generó dicho nombramiento por parte de carabineros en diversos sectores de la comunidad, la institución decidió suspender la decisión, a través de un comunicado mediante la redes sociales de la institución.

Producto de esto, el Presidente de la Republica tambien comento sobre este hecho, expresando,”la decisión de cambio de nombre de la academia la tomó el general director de Carabineros y la revirtió el general director de Carabineros”.

Primera Fuente