Deportes

La Copa Libertadores cada vez más cerca de llegar a nuestro país.

Vistos

El dia de hoy se desarrolló una reunión via zoom, entre las entidades del fútbol nacional, con representantes de la CONMEBOL, en el espacio se trataron los detalles de la vuelta de la Copa Libertadores y como esta se ejecutará en nuestro país.

Según en un comunicado de prensa liberado en la tarde de este jueves, todas las partes están trabajando con la finalidad de obtener un buen resultado y permitir que los equipos nacionales reciban a sus respectivos rivales. Alguno de los puntos a tratar en esta conversación era el ingreso al país por parte de los equipos visitantes, estos últimos tendrán que obtener permisos únicos para el traslado a recintos de entrenamientos o lugares de residencia temporal.

“Fue una reunión provechosa porque CONMEBOL acogió los contenidos que para nosotros son esenciales para buscar la aprobación por parte de la autoridad sanitaria que permita que los partidos internacionales se disputen en Chile. Para nosotros esto era muy relevante y por eso se está haciendo el esfuerzo para lograr este objetivo”, expresó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

En tanto la Conmebol se abrió a modificar las fechas para que los clubes nacionales inscriban los recintos en los cuales disputarán los compromisos por la Copa Libertadores.

Primera Fuente