Nacional

Camioneros llegan a un acuerdo y paralizarán sus labores tras los últimos ataques registrados en la Araucania.

Vistos

Durante esta tarde se conoció la noticia por parte del presidente de Fedesur, José Villagrán, en relación a la nueva paralización a nivel nacional que llevarán a cabo los camioneros a lo largo de todo nuestro país, esto es motivado por los ataques que se registraron durante las últimas horas en donde una menor de 9 años resultó con heridas graves.

“El Gobierno, además, ni siquiera reacciona ante eso. No nos han escuchado el señor ministro del Interior, un señor ausente, porque no ha dicho nada sobre lo que sucedió, donde habiendo toque de queda, se le dispara a un camión, y ese camión por casualidad llevaba a su familia, no debería haberla llevado, pero llevaba la familia, y también sale lesionada una de sus hijas, que en este momento está en observación en el hospital”, expuso Villagran.

Si bien el inicio aún está en duda, esto no pasaria mas alla de este dia martes, sin embargo podría iniciarse esta noche a la 00:00 horas. “No debería ser más allá del martes, puede ser mañana o incluso hoy, a las 00.00 horas”, comentó el presidente de Fedesur. A esto agregó que el paro nacional por parte de los camioneros de chile, fue aprobado y solo queda por definir el cómo se llevará a cabo dicha paralización.

Primera Fuente