Internacional

Acusan a Evo Morales de estupro en contra de una menor de 15 años.

Vistos

Durante los últimos días se conoció una acusación por parte del gobierno boliviano en contra del ex mandatario Evo Morales por mantener una relación con una menor de 15 años, con la que según los medios de aquel país, el político habría sido padre.

El pasado día lunes el viceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Guido Melgar, instaló una denuncia por presunto caso de estupro por parte del ex presidente de la nación bolivariana, Evo Morales.

“Esta documentación nos da a entender que la señorita, cuyo nombre no voy a revelar y simplemente la vamos a denominar NN, habría tenido una relación sentimental con Juan Evo Morales Ayma y habría quedado embarazada cuando tenía 15 años y 5 meses, teniendo una hija el año 2016 en el mes de febrero, es decir cuando tenía 16 años. Toda esa documentación la hemos hecho conocer a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, dependiente de la Alcaldía Municipal de La Paz”. Comentó Melgar.

En relación a este tema, el medio CNN consultó a la oficina de prensa argentina de Evo Morales, en donde esta última catalogo dicha acusación como una “Guerra sucia”, además en un comunicado detalló lo siguiente,“el expresidente Evo Morales no opinará sobre la guerra sucia del gobierno de facto creada con fines electorales”.

Primera Fuente