Nacional

Gobierno entrega nuevo plazo para que los estudiantes puedan renovar su TNE.

Vistos

A causa de la pandemia por el coronavirus que atraviesa el país, el gobierno ha decidido brindarle más tiempo a nuestros estudiantes a la hora de renovar su Tarjeta Nacional Estudiantil por segunda vez en el año, finalizando este nuevo periodo, el próximo 31 de octubre.

Dicho proceso vence habitualmente el pasado 31 de mayo, y por causa de la crisis sanitaria se decidió aplazar primeramente para este 31 de agosto, dicho noticia fue informada hoy por el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, y el Director Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) Jaime Tohá, los cuales brindaron este nuevo periodo.

La autoridad decidió ampliar el proceso, para que la renovación se desarrolle solamente en comunas las cuales se encuentren en fase 4 del plan “paso a paso”.

“Lo importante es que, mientras la TNE siga vigente, los alumnos que necesiten salir y utilizar el transporte público, seguirán pagando tarifa escolar”, comentó el Subsecretario de Transporte Domínguez

Por su lado, el director de la JUNAEB, Jaime Tohá, se refirió a este nuevo periodo de renovación en donde expuso, “con esta extensión queremos dar tranquilidad a los estudiantes para que sigan utilizando este beneficio. Cuando las comunas pasen a fase 4 del plan Paso a Paso, realizaremos operativos para el pegado de sellos en regiones, pero mientras, tendremos agendamiento de atención en oficinas de las comunas que no estén en cuarentena”.

Para evitar las aglomeraciones, se habilitó una plataforma en la cual los estudiantes pueden subir una foto de su cédula de identidad para luego tomarse la fotografía y seguir los pasos que el sitio https://tomatelafoto.tne.cl  te entregara.

Primera Fuente