Internacional

Perú se convierte en el país con la tasa de mortalidad más alta de COVID-19.

Vistos

Nuestro país vecino se convirtió en el territorio con la tasa de mortalidad más alta a nivel mundial, luego de que Bélgica corrigiera sus cifras de fallecidos en donde restaron 121 decesos en sus registros.

Esta situación se veía venir, luego de que Perú presentara grandes cantidades de contagios en donde alcanza el tercer lugar por detrás de Estados Unidos y Brasil en esta parte del globo, mientras que a nivel mundial se mantiene en el sexto puesto con 607 mil casos positivos de coronavirus.

Las cifras son alarmantes en más de ocho meses de pandemia, en donde el rebrote es más intenso cada día, en donde registra 85,8 muertes por cada 100 mil habitantes, esto según los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Sin embargo, Perú aún mantiene muertes “sospechosas”, las cuales no están incluidas en los balances de coronavirus que el país del norte mantiene, en relación a esto, los fallecimientos que generan dudas en los registros ya superan las 10 mil, esto según el reporte publicado el pasado 18 de agosto.

Primera Fuente