Internacional

Ex policia acusado de homicidio contra George Floyd solicito que se le retiren los cargos.

Vistos

Hace unos meses pudimos ver el triste actuar de un policía estadounidense en contra de un hombre afroamericano el cual era acusado de cometer un delito menor en un restaurante de Minneapolis, dicho hecho generó una represión por parte de Derek Chauvin, situación la cual le costaría la vida a George Floyd luego de que el ex uniformado mantuviera su rodilla en el cuello por más de 8 minutos.

En relación a esto, hoy se conoció la noticia de que el acusado de homicidio Derek Chauvin, pidió al juez retirar los cargos de homicidio que mantiene en su contra luego de la muerte de Floyd.

En documentos brindados por la defensa de Chauvin el pasado viernes, expresa que no existe una causa probable para respaldar los cargos de homicidio intencional sin premeditación y homicidio involuntario.

Mientras que por el lado de los fiscales, expusieron que el homicidio en contra de George Floyd fue una situación cruel, realizando una petición a la hora de la sentencia, ya que creen que los castigos en contra del ex policía deberían más estrictos que las recomendadas por las pautas estatales.

Recordemos que este lamentable hecho ocurrió el pasado 25 de mayo, el cual provocó grandes protestas en Estados Unidos y el mundo, llegando incluso a las afuera de la Casa Blanca, la cual debió apagar sus luces por segunda vez en su historia.

 

Primera Fuente