Regional

Director Regional de Gendarmería, lanza II versión concurso “Orgullo de Ser Gendarme”.

Vistos
Coronel José Luis Meza Guajardo, Director de Gendarmería Maule “Debemos visibilizar el trabajo de nuestros hombres y mujeres al servicio del país, no solo dentro de la Institución, sino hacia la comunidad”.

Hasta el 23 de agosto es el plazo en todas las regiones del país, para que el personal de Gendarmería de Chile, pueda inscribir en la plataforma www.elorgullodesergendarme.cl, a quien encarne los valores institucionales. Son los mismo funcionarios los llamados a elegir entre sus pares, a quienes los representarán en esta iniciativa de reconocimiento laboral.

En la segunda versión del concurso, se busca distinguir las funciones que realizan uniformados y no uniformados, destacando su compromiso profesional y social, con historias de vida y experiencias que inspiran positivamente a su entorno, valoradas por sus compañeros y jefatura.

Por su parte el Director Regional de Gendarmería, Coronel José Luis Meza Guajardo, indicó “Hemos estado en terreno lanzando este concurso en diferentes Unidades, invitando a los funcionarios a ser parte de esta iniciativa. Es importante, visibilizar el trabajo que realizan nuestros hombres y mujeres de Gendarmería al servicio del país, a través del trabajo en los procedimientos de seguridad y aportando en la reinserción social de las personas que cumplen condenas”, agregando que, el trabajo del gendarme no solo debe darse a conocer dentro de la Institución sino también hacia la comunidad.

Cantante Oficial del “El orgullo de ser Gendarme” animó lanzamiento

El lanzamiento del concurso en la región, continuará esta semana con visitas a las  penales y especiales del Maule, por parte del equipo coordinador a cargo de la psicóloga regional del personal, Mónica Sepúlveda, quienes estarán principalmente difundiendo las bases.

Cabe destacar, que las actividades de lanzamiento ya realizadas en las Unidades CCP Curicó, CCP Molina y CCP Talca, contaron con la destacada participación del funcionario que interpreta y compuso el tema oficial “El orgullo de Ser Gendarme” (ver:https://youtu.be/l6HmVpa6k6Y ) gendarme primero Aarón Orellana, quien actualmente cumple funciones en el Penal Femenino de Talca, y que con su canto emocionó a los presentes, motivando a participar de esta importante actividad de reconocimiento.

El concurso tiene instancias de reconocimiento a  nivel regional (el más votado de la región) y a nivel nacional (3 ganadores uno de cada planta). Son varias las fases que debe llevar adelante el personal de la región, para lograr que su postulante, llegue a estar entre los 9 pre seleccionados de la región, que es la cantidad de funcionarios que por base estará compitiendo a nivel regional y nacional.

Cada postulante, necesita como mínimo 5 funcionarios que patrocinen su candidatura, y velará porque los 9 candidatos que finalmente competirán en la votación on-line, sean los mejores postulantes de la región y cumplan con todos los requisitos.

La ciudadanía no puede votar, ya que solo votan los funcionarios, pero si podrá conocer de estas historias de personas que sirven al país, a través de la plataforma www.elorgullodesergendarme.cl.

Primera Fuente