Nacional

Menor de ocho años fallece luego de comer cicuta silvestre encontrada en el patio de su casa.

Vistos

Una tragedia se vivió durante las últimas horas en Quillota luego de que un menor de ocho años consumiera una planta silvestre llamada Cicuta, la cual fue encontrada en el patio de la vivienda.

El hecho ocurrió en el sector de Los Morrillos de Santa Olivia en Quillota, donde el menor habría consumido dicha planta, provocando el traslado de este a un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), pero dado la gravedad en que se encontraba, fue derivado hasta un hospital de la comuna.

“Los niños tienden a masticar cosas y ha ocurrido, son plantas que están de manera silvestre en sitios”, afirma la toxicóloga, Fernanda Cavieres, agregando que se necesitan cantidades cercanas a las 5 o 6 hojas para generar un envenenamiento, además recalca que esta planta no mantiene un uso terapéutico, haciendo un llamado a la población de eliminar la presencia de Cicuta en sus viviendas.

¿Que es la Cicuta?

Es una planta silvestre la cual se encuentra en terrenos húmedos, eriazos y a los bordes de caminos. Mantiene un color verde similar al perejil, el riesgo que mantiene es que sus hojas pueden generar una grave intoxicación provocando incluso la muerte.

 

Primera Fuente