Campeonato Afp PlanVital 2020Deportes

Palestino le quita la alegría a los azules tras un intenso partido en San Carlos de Apoquindo.

Vistos

Palestino vs Universidad de Chile animaron la tarde de fútbol en un duelo interesante por la octava fecha del torneo AFP Plan Vital, encuentro en el cual la escuadra universitaria buscaba restarle puntos a la Católica, luego de que esta última perdiera el dia de ayer por la cuenta mínima ante la Unión Española.

En un duelo disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo a causa de las medidas sanitarias instauradas por la ANFP se enfrentaron grandes planteles del campeonato nacional, encuentro el cual inició con una gran movilidad de Palestino, siendo este el protagonista de los primeros minutos en relación a la profundidad que los dirigidos por Ivo Basay demostraron en el terreno de juego, un encuentro el cual le permitía a ambos conjuntos acercarse mucho más a la cima de la tabla.

Sin embargo en media hora de juego, luego de una gran contra por parte de la Universidad de Chile a manos de Walter Montillo, los azules se ponían en ventaja sin brillar mucho en el juego, siendo en la primera llegada con peligro por parte la “U” el desequilibrio del partido en 30 minutos. Con esto, Palestino se apostó en campo universitario  manteniendo la posesión del balón, no obstante sin generar oportunidades que hicieran trabajar al guardameta Fernando De Paul. Así de esta manera, se iban los primeros 45 minutos de un partido el cual fue más de posesión que de ocasiones de peligro en las áreas. sexto

Ya en la segunda parte la Universidad de Chile adelantaba su ventaja, ante una gran jugada nuevamente de Walter Montillo donde habilitó a Joaquín Larrivey para que este convirtiera el segundo del partido y el sexto personal en lo que va del torneo, confirmando así la gran efectividad que la escuadra universitaria a mantenido durante los primeros 50 minutos del encuentro.

Sin embargo la presión de Palestino rindió frutos, ya que en el minuto 79 llegó la ley del ex, puesto que Leandro Benegas pondría la duda en la Universidad de Chile  luego de anotar el tanto que despertaria a los árabes, ante esto el “tino tino” se le vino encima al conjunto universitario consiguiendo diez minutos después, el empate a cargo del mediocampista ofensivo Luis Jiménez en el minuto 89, acabando así un gran duelo el cual les permitía a ambos equipos acercarse más a la cima.

Con este resultado la Universidad de Chile llega a 15 puntos, manteniéndose en la cuarta posición del torneo, mientras que el elenco de Palestino se queda en el octavo lugar con 13 unidades, en ya ocho fechas jugadas.

Próximos partidos de Universidad de Chile y Palestino:

Palestino VS Everton: jueves 03/09, 16:00 horas

Universidad de Chile VS Colo-Colo: domingo 06/09, 15:00 horas.

 

 

 

 

 

Primera Fuente