Regional

Programa Reactívate Turismo beneficiará a 320 micro y pequeñas empresas

Vistos

Programa Reactívate Turismo beneficiará a 320 micro y pequeñas empresas

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto junto al Seremi de Economía, Matías Pinochet; Director de Sercotec, Gerardo Castillo y Directora de Sernatur, Cecilia Arancibia se reunió con beneficiarios de este programa

Este es un programa que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas del sector turismo, con ventas netas mayores o iguales a 200 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas en al menos un 30%, producto de la emergencia sanitaria.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “una de las prioridades que tenemos como Gobierno Regional y como Gobierno del Presidente Piñera ir en ayuda del rubro turístico ya que ha sido muy afectado desde octubre del año pasado, por lo tanto, a través de SERCOTEC estamos beneficiando a 320 emprendedores de turismo y la próxima semana se hará un nuevo concurso que llegará a cerca de 120 beneficiarios y posteriormente tenemos con fondos regionales otro concurso igual al de hoy para 320 nuevos beneficiarios”.

Es un subsidio no reembolsable de hasta tres millones de pesos, que busca reactivar la actividad económica de los beneficiarios, a través de la implementación de un Plan de Inversión.

El Director Regional de SERCOTEC, Gerardo Castillo, acotó que “por primera vez en la historia, Sercotec ha impulsado un programa 100% enfocado en el rubro turismo y gastronomía que viene golpeado desde octubre del año pasado. Como Sercotec hemos querido entregar este alivio y apoyo para su recuperación, continuando con la entrega de una gran cantidad de beneficios en lo que va del año 2020”.

320 empresas quedaron seleccionadas y de las seleccionadasy actualmente se encuentran en la etapa de formalización, lafecha cierre de esta etapa es el jueves 03 de septiembre, desde la firma de contrato tienen hasta 2 meses para rendir los recursos adjudicados.

Primera Fuente