Nacional

Tres niños haitianos murieron en un incendio en Lo Prado

Vistos

“Se encontraban solos, los padres habían salido a comprar”, dijo la Fiscalía.

El siniestro afectó a una propiedad subarrendada en la que residían al menos 12 personas.

Tres niños haitianos fallecieron producto de un incendio registrado en horas de la tarde de este domingo en calle Los Claveles de la comuna de Lo Prado.

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por el Ministerio Público, los menores habrían fallecido producto de una intoxicación por monóxido de carbono.

El hecho se produjo en el sector Jardín de Lo Prado, en una vivienda que estaría siendo arrendada de manera irregular, donde vivían 12 personas y cuatro menores de edad -tres de ellos fallecidos-, según apuntó el municipio.

“En ese momento los menores se encontraban solos, los padres habrían salido a comprar, según la información preliminar que tenemos”, detalló el persecutor adjunto de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Fernando Ruiz. 

Las víctimas son una niña de 11 años y dos gemelos de dos años, todos de nacionalidad haitiana.

Las diligencias de Labocar y Bomberos permitieron determinar que una sobrecarga del circuito eléctrico fue la causa del siniestro.

Se están investigando las presuntas responsabilidades de los propietarios del inmueble y el cumplimiento de las certificaciones eléctricas y, también de los padres de los menores, si es que existiera responsabilidad.

Hasta el lugar llegó el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, quien criticó la situación de hacinamiento en el lugar y aseguró que existe fiscalización en la comuna.

Primera Fuente